6/30/2009

PRIMERA ETAPA REMOZAMIENTO DEL NUEVO SALVADOR B. GAUTIER



APERTURARAN 126 HABITACIONES REMODELADAS
CON AIRE ACONDICIONADO Y TELEVISORES


INVERSION HASTA EL MOMENTO HA SIDO
DE $60 MILLONES Y CONTINUARAN RENOVACIONES


UNA DE LAS AREAS MAS IMPACTANTE
ES CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA


El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a través de su unidad corporativa la Prestadora de Servicios de Salud Salud Segura (PSS-SS) presentó el pasado martes 30 de Junio, la primera etapa de remozamiento del Hospital Salvador B. Gautier, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Esta estapa de renovación incluye al Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el cual incluye 9 habitaciones, de las 126 que estan preparadas como privadas y semiprivadas con aire acondicionado y televisores a control remoto, para darle un servicio de excelencia y calidad a los afiliados de la ARS Salud Segura, y a los ciudadanos que deseen utilizar este centro hospitalario.

El director general del IDSS, doctor Sabino Báez García informó que la presentación de esta primera etapa de renovaciones es un paso de avance que realiza la institución, al mejorar significativamente el perfil de este centro de salud, el cual posee un equipo médico de primera y especialistas que todos debemos respetar por su preparación académica y entrega a la noble misión de atender pacientes y salvar vidas.

Dio a conocer el funcionario que a esta actividad, ha sido invitada de manera especial la primera dama de la nación, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien ha mostrado mucho interés por la mejoría de los servicios hospitalarios en el país.

Explicó el doctor Báez García, que el consejo directivo de la institución dispuso la entrega mensual de $2 millones de pesos adicionales a la subvención normal para que se invierta dicha suma en el mantenimiento y renovación del centro hospitalario. “Ahora, los pacientes del Gautier estaran igual que en cualquier clínica privada de las mejores”, agrego.

Apuntó que esta es una medida correcta, ya que la mayoría de los centros de esa institución, fueron construidos hace 30 y 40 años atras, y son edificiaciones que necesitan de atención en sus sistemas electricos, de agua, de iluminacion, etc.

Es por eso, dijo, que a esta edificación del Gautier, se le ha pintado, se le ha colocado plafones nuevos a las habitaciones, pisos relucientes a los pasillos y a los departamentos que se han remolelado hasta ahora.

Asimismo informó el doctor Báez que se ha construido una nueva verja perimetral al Hospital, la cual permite mayor seguridad a la institución, además de darle una imponencia especial.

Son muchos los detalles que se han corregido, como por ejemplo se ha reconstruido la planta eléctrica del hospital y se ha instalado una segunda conexión a un circuito adicional de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), explicó el doctor Báez.

“De esta manera” argumentó, se ha logrado una mejoría total al suministro de electricidad al hospital.

El doctor Báez Garcia explicó que la institución viene haciendo remodelaciones importantes en el Hospital de la Mujer de la avenida Bolivar, con la construcción de un piso pediátrico que próximamente se inaugurará, y también destacó que en el Hospital presidente Estrella Ureña, de Santiago, se realizan importantes renovaciones, tales como un nuevo centro de cuidados intensivos, remodelaciones de las habitaciones, pasillos, y varios departamentos.

Destaco que el director del IDSS que de esta manera, la Prestadora de Servicios de Salud busca adecuarse a los tiempos actuales, y a la exigencia del Seguro Familiar de Salud, como nuevo modelo de atención.

DEPARTAMENTO DE CIRUGIA PLASTICA





El doctor Severo Mercerdes, director del departamento de las Residencias Nacional de Cirugía Plastica Reconstructiva y Estética (RENACIP) del hospital informó que este es uno de los principales departmentos y gran fuerte del centro.

Indicó que el departamento ha sido remodelado totalmente, incluyendo 9 habitaciones asignadas, así como la sala de cura y cirugía menor.

El doctor Mercedes explicó que la escuela de Cirugía Plástica que funciona allí, es la única en el país, fundada el 12 de enero de l977, desde donde han egresado un total de 32 cirujanos plásticos que se encuentran ofreciendo servicios a nivel nacional e internacional.

Dijo que esta escuela cuenta con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federacion Ibero Latino Americanano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El equipo de Cirugía Plástica del Hospital Gautier cuenta con 8 cirujanos, entre los que se encuentran su director, Leonardo Méndez, coordinador, 5 medicos ayudantes, 4 pasantes de post grado y 3 residentes.

En la actualidad el departamento esta llevando a cabo un programa de reimplantes de manos y reconstrucción mamaria, y deformaciones congénitas.

Departamento de Comunicaciones IDSS
30 de Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada