6/18/2009

HOSPITALES IDSS GRADUARON


Hospitales Docentes IDSS
Graduaron Médicos Especialitas

Santo Domingo
.- El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Departamento de Enseñaza e Investigaciones Científicas de esa institucion graduaron a 39 especialistas del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y tres en perinatología del Hospital de la Mujer Dominicana Dra. Evangelina Rodríguez de esta ciudad.

El Hospital Presidente Estrella Ureña del IDSS de la ciudad de Santiago graduó a dos médicos en “Cirugía General”, para un total de 44 graduandos en diferente especialidades tales como Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ecocardigrafia, Emergenciología, Endocrinología, Endocrinología y Nutrición, Gastroenterología, y Hematologia.

También en Infectología, Neurología, Neumología, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Urología, Radiología e Imágenes y Perinatología.

La actividad estuvo moderada por el licenciado Miguel Susana, y el saceredote José Luís Hernández ofreció la oración de gracias en el acto.

El jefe de enseñanza del Hospital Dr. Salvador B. Gautier del IDSS doctor Julio César Castillo Vargas hizo una breve reseña del Departamento desde su fundación el 1 de septiembre del 1975 hasta nuestros días.

El doctor Jorge Asjana, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, tuvo las palabras centrales a su cargo.

También expuso el doctor Sabino Báez, director general del IDSS, Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la doctora Elidenia Velásquez.

Entre otros funcionarios del IDSS, estuvieron presentes el comite organizador del IDSS, doctor Maximiliano Puig, presidente del Consejo directivo; doctor Sabino Báez, director General del IDSS, doctora Adalgisa Pujols, sub-directora, doctor José Gabriel Fernández director de la ARS Salud Segura

Fueron invitados al acto el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, Rafael Alburquerque vice-presidente, monseñor doctor Nicolás de Jesús López Rodríguez, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico de Santo Domingo (CMD), y doctor Jesús Maria Guerrero, presidente de la Asociación Médica del IDSS.

Dirección de Comunicaciones IDSS
18/06/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario