8/01/2008

ARS Salud Segura- IDSS Anuncian ventas planes individuales


Dr. Gabriel Fernández, Director Ejecutivo ARS-SS

El director ejecutivo de la ARS Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales IDSS, doctor Gabriel Fernández anunció la disposición al público en general de las ventas de planes individuales, los cuales podrán ser accesados por trabajadores independientes, servicios domésticos, colmaderos, así como también por
técnicos, peritos agrícolas, y todos los profesionales que no dependan de empleos fijos en empresas organizadas.

Gabriel Fernández, dijo que a la ARS Salud Segura pueden ser afiliados todas las personas que no pueden ser incluidos actualmente por los regimenes contributivo ni subsidiado, pero que quieren disponer de un seguro de salud.

Informó, que los afiliados reciben cobertura de toda la canasta básica de salud que contempla el Seguro Familiar de Salud pagando solo lo estipulado por la ley RD$620.00, mensuales, que luego se va reduciendo en la medida en que se aumente el número de afiliados de una misma familia.

Señaló, que es la única ARS del mercado que los afiliados reciben diversos beneficios y no tienen que pagar ninguna diferencia por servicios cuando son atendidos en los centros asistenciales pertenecientes al IDSS, además cuenta con la mayor red de prestadoras de servicios, por que tiene contratadas más de 150 clínicas, laboratorios y centros de imágenes diagnosticas en todo el país, así
como los más de 130 centros asistenciales pertenecientes al Seguro Social.

Fernández, dijo que los planes van dirigidos a personas que no tienen relación directa con ninguna empresa.

Precisó que esa entidad está ofreciendo también a la población afiliada, un programa de prevención en la asistencia prenatal, en la fiebre reumática, en el tratamiento integral de niños y niñas, en las infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, la malaria y el programa ampliado de inmunizaciones.

Asimismo, el tratamiento de hipertensión arterial, que contempla actividades de educación y promoción al paciente hipertenso con el objetivo de evitar la aparición de los factores de riesgos, a través de la prevención primaria, que va orientada al cambio de hábitos, mejor alimentación y hacer ejercicios.

Además, dijo que están poniendo en marcha el programa de prevención para el cáncer cérvico uterino, el tratamiento a la diabetes tipo I y tipo II.

Aseguró, que la ARS Salud Segura decidió abrir esos planes individuales individuales por las inquietudes de personas interesadas en tener ese tipo de seguros.

Informó que actualmente Salud Segura cuenta con unos 570,000 afiliados entre titulares y dependientes, de los cuales activos hay unos 300,000 que son los que cotizan al sistema.


DIRECCION DE COMUNICACIONES IDSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario