8/29/2008

Dice afiliados de ARS Salud Segura tiene a su disposición una super red de hospitales y clínicas con capacidad diagnóstica y resolutiva


VARIOS DIRIGENTES CNTUD EXPRESAN
CONFORMIDAD CON ADMINISTRADORA


SAN PEDRO DE MACORIS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRADORA DE RIESGO DE SALUD SALUD SEGURA, DEL INSTITUTO DOMINICANO DE SEGUROS SOCIALES (IDSS), DIJO QUE ESA ENTIDAD TIENE UNA EXTRAORDINARIA CAPACIDAD DIAGNOSTICA Y RESOLUTIVA EN LA RED DE HOSPITALES Y CLINICAS PRIVADAS QUE POSEE EN TODO EL PAIS, Y QUE ESTAN AL SERVICIO DE SUS AFILIADOS


El doctor Gabriel Fernández expresó que la ARS Salud Segura, ha instalado uno de los más modernos centros de autorizaciones, con su respectivo call center el cual funciona durante los siete dias de la semana las 24 horas al dia.

Hasta la fecha, indicó, se han realizado más de 210 mil autorizaciones de servicios a prestadoras privadas todas las requeridas para las prestadoras propias del IDSS, donde los afiliados no tienen que hacer ningún pago adicional.

Expresó el funcionario que hasta la fecha la entidad ha contratado 200 agentes de afiliación y 24 supervisores, para la implementación de captación de afiliados a nivel de todo el país, destacando también la dotación masiva de carnets a los afiliados y dependientes de la institución.

Puntualizó Fernández que estamos en una acción contínua de contratación de todos los centros privados que se necesitan para aumentar los servicios de salud a nivel nacional, los cuales se suman a los 20 grandes hospitales de la prestadora del IDSS y 115 centros de atención primaria.

Significó que actualmente existen 155 centros privados contratados,incluyendo los
servicios de diagnósticos, e imágenes, así como farmacias integradas.

El doctor Fernández exhortó a los trabajadores del Este y de todo el país, a continuar depositando su confianza de salud en la ARS del IDSS, y les pidio que no se dejen confudir de aquellos que buscando clientes, se olvidan de que en realidad ellos son pacientes y como tales es que nosotros los vemos, ya que nuestra institución solo busca rentabilidad social, no económica.

Aclaró que los trabajadores deben estar muy consciente de que por el mismo costo pueden estar afiliados ellos y sus dependientes, esposa o esposo e hijos menores de 18 años, y hasta 21 años, si no estan trabajando.

Recordó que la ARS del IDSS no tiene fines de lucro y enfantizao que nuestro compromiso es con el bienestar de los trabajadores dominicanos.

Por otra parte, el doctor Fernández destacó que el IDSS se encuentra inmerso en un plan general de mejoramiento de todos los hospitales de su red, tanto en infraestructura física como en la instalación de nuevos equipos.

Resaltó el apoyo que el Gobierno Central ha mantenido a la institución, y la sabia
directriz del doctor Sabino Baáz García, y el consejo de directores de la institución.

Testimonios de Satisfacciones

Varios dirigentes sindicales presentes expresaron que muchos de los afiliados de la ARS Salud Segura han utilizando la red de hospitales del IDSS y han recibido un excelente servicio.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano, Jacobo Ramos, dijo que habia que reconocer los grandes avances que ha experimentado la ARS Salud Segura y la red de prestadores del IDSS, entidad que ha estado realizado importantes transformaciones que se traducen en una mejoria de la calidad de los servicios.




DIRECCION DE COMUNICACIONES

Agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada