11/11/2008

Hospitales Salvador B. Gautier y Hospital de la Mujer IDSS


IDSS Entrega 10.4 millones para servicios pediátricos.
La nueva verja del hospital Salvador B. Gautier representa un nuevo paso de avance en el perfil del principal centro de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y su Prestadora de Servicios de Salud PSS.

Los trabajos para mejorar todos los aspectos del hospital Salvador B. Gautier avanzan aceleradamente y la inversión que realiza la institución tripartita se acerca ya a los 50 millones de pesos, los cuales han sido invertidos en el mejoramiento de habitaciones, emergencias, sistemas de iluminacion, aires acondicionados, laboratorios, televisores para habitaciones, capilla, reparación de equipos y adquisición de nuevos instrumentos médicos, entre otros.

el doctor Sabino Báez García, director general de la entidad, dijo que el consejo directivo adoptó una serie de medidas para mejorar este y otros centros de salud de la red de salud de la entidad, incluyendo la aprobación de 34 millones de pesos, para la apertura de los servicios pediátricos en el hospital de la Mujer. Este nuevo servicio será para los hijos de los afiliados, para cuya primera etapa se entregó la suma de 10 millones 400 mil pesos, explicó el funcionario. y añadió que también el consejo aprobó la compra de varios equipos para el área pediátrica.

El consejo aprobó recientemente un alza salarial a más de 3 mil servidores de menores ingresos de la entidad; aprobó la entrega de equipos nuevos para tres de los principales hospitales de la institución y se presta a conocer varios planes de remozamiento de la red de salud, para adecuar dichos centros a la demanda de Seguro Familiar de Salud. Recientemente entregó más de 7 millones para las madres afiliadas en el programa de subsidios de lactancia materna.

El doctor Báez dijo que todo ello ha sido posible por el respaldo que ha brindado a la identidad el gobierno central y el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Dirección de Comunicaciones IDSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario