7/01/2008

IDSS y su agrupación médica rinden homenaje a 9 galenos


OCHO DE ELLOS FUERON JUBILADOS


SANTIAGO. Nueve destacados médicos que ejercieron sus profesión por más de 30 anos en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales fueron homenajeados por esta institucion y por su agrupacion medica, en un emotivo encuentro realizado en el salon de actos del hospital Presidente Estrella Urena, de esta ciudad.

Los medicos reconocidos fueron los doctores Enrique Cordero, Rafael Diaz, Rafael Jimenez, Angela Rojas, Luis Jose Castillo, Luz Maria Espinosa, Miguel Caraballo, e Higinio Lopez, (fallecido) y el actual director de ensenanza de la institucion, doctor Julio Cesar Castillo Vargas.

El doctor Sabino Báez García, director general del IDSS, puso de ejemplo a todos los reconocidos ante la asamblea de médicos, bioanalistas y enfermeras presentes en el acto como ejemplos a seguir, y expreso que una dedicacion por decadas al servicio de la humanidad, es la mejor forma de expresar el patriotismo y el deber civico de un ciudadano.

El funcionario destacó que todos esos médicos se destacaron por su responsabilidad y por su sensibilidad frente al dolor ajeno, por lo que hoy deben sero objeto del reconocimiento y el respeto de la sociedad.

Dijo que el IDSS le solicita a los fueron jubilados que se mantenga siempre de cerca con la institucion, dandole los consejos adecuados a las nuevas generaciones que hoy asumen funciones de servicios en los centros de salud
de la institución.


En el acto hablo también el doctor Jesús Maria Guerrero, secretario general de la Agrupacion Medica del IDSS (AMIDSS), quien destaco el valor moral y sociall que tienen los homenajeados.

Guerrero dijo que esa agrupación se siente orgullosa de tener en su membresía, a un grupo de destacados medicos dominicanos como los homenajeados.

También señaló que los servicios médicos que han prestado estos profesionales, son de inestimable valor para la sociedad.

En nombre de los homenajeados habloel doctor Miguel Caraballo, quien
agradecio el gesto del IDSS y su agrupacion medica.

La dirección de los hospitales Estrella Ureña y Rene Klang Guzman, organizo para la ocasion, un almuezo especial para todos los asistentes a la actividad en honor de los medicos reconocidos.





Dirección de Comunicaciones IDSS

Julio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario