11/20/2008

ARS SALUD SEGURA APERTURO TRES OFICINAS EN SANTIAGO


ANUNCIAN COMENZARAN A OFERTAR
PLANES INDIVIDUALES A POBLACION


DICE EN HOSPITALES DE LA PSS DEL IDSS
NO HAY QUE DEPOSITAR EL “CO-PAGO”


SABINO BAEZ DICE IDSS DA PASO CON EXITO
A SER ADMINISTRADORA RIESGOS LABORALES, DE SALUD,
Y PRESTADORA SERVICIOS MEDICOS


SANTIAGO.- El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), anunció que la transformación de esa entidad avanza vertiginosamente, expresándose la misma en la renovacion de los hospitales de su red, y el fortalecimiento de sus nuevas unidades corporativas, que como la ARS Salud Segura ha logrado coordinar para sus afiliados la mejor combinación de clínicas privadas, laboratorios especializados independientes y los centros del Seguro Social, donde no hay que hacer co-pago para obtener los servicios médicos.

El doctor Sabino Báez García, se pronunció en esos términos, al agotar el turno principal en la inauguración de tres nuevas oficinas de la ARS Salud Segura, para Santiago y la Región Norte.

El doctor Báez García expresó que en el Hospital Salvador B. Gautier el IDSS ha invertido alrededor de 40 millones de pesos para su renovación, y dijo que ahora se aceleraran los trabajos alli, para completar las necesidades tecnologicas y diagnosticas de ese importante centro asistencial.

Anunció que ya en los hospitales principales de la red del IDSS se han mejorado las habitaciones, con aires acondicionados, con televisores y se han eliminados los antiguos pabellones, los que pasaran a ser historia en los centros del IDSS.

Resaltó que en el Hospital de la Mujer René Klang Guzmán, de Santiago y presidente Estrella Ureña, se ha mejorado la capacidad diagnóstica de los mismos, y se ha transformado de manera significativa, la llamada hostelería.

El doctor Báez García, dijo que se puede afirmar sin dudas, que el IDSS se ha convertido con éxitos en una entidad administradora de riesgos y proveedoras de servicios de salud y riesgos laborales.

Por su parte, el director ejecutivo de la ARS Salud Segura, doctor Gabriel Fernández explicó que ya esa entidad ofertará a a la población dominicana, los planes individuales para que así muchos trabajadores independientes puedan tener la cobertura de salud.

En ese sentido, explicó que las domésticas, los vendedores, mecánicos, los pequeños empresarios como colmaderos, plomeros, electrecistas y muchos técnicos que laboran por su cuenta, podrán afiliarse a una ARS que solo busca dar servicios.

El doctor Fernández dijo que la ARS Salud Segura, ha venido trabajando para adecuarse a los nuevos tiempos en términos de infraestructura, procesos y tecnologías, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los afiliados.

Explicó que a través del Plan Básico de Salud, la ARS Salud Segura ofrece consulta general, especializada, hospitalización emergencias las 24 horas, cuidados intensivos, rehabitación y terapia fisica, cirugía general y especializada, servicios de odontología, vacunacion, oftalmología y medicamentos, entre otros muchos servicios.

Dijo Fernández que ahora en Santiago, la ARS Salud Segura, ofrecerá una carpeta completa de servicios a sus afiliados, y dispondrá de tres oficinas para atender con eficacia a sus clientes.
Image Hosted by ImageShack.us

“Ya están abiertas pues, las oficinas regionales con sede en Colinas Mall, la oficina de la parte alta de la ciudad, con sede en la Plaza La Trinitaria y la del casco urbano, con sede en el Hospital del Seguro Presidente Estrella Ureña”, afirmó.



Dirección de Comunicaciones IDSS

11/11/2008

Hospitales Salvador B. Gautier y Hospital de la Mujer IDSS


IDSS Entrega 10.4 millones para servicios pediátricos.
La nueva verja del hospital Salvador B. Gautier representa un nuevo paso de avance en el perfil del principal centro de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y su Prestadora de Servicios de Salud PSS.

Los trabajos para mejorar todos los aspectos del hospital Salvador B. Gautier avanzan aceleradamente y la inversión que realiza la institución tripartita se acerca ya a los 50 millones de pesos, los cuales han sido invertidos en el mejoramiento de habitaciones, emergencias, sistemas de iluminacion, aires acondicionados, laboratorios, televisores para habitaciones, capilla, reparación de equipos y adquisición de nuevos instrumentos médicos, entre otros.

el doctor Sabino Báez García, director general de la entidad, dijo que el consejo directivo adoptó una serie de medidas para mejorar este y otros centros de salud de la red de salud de la entidad, incluyendo la aprobación de 34 millones de pesos, para la apertura de los servicios pediátricos en el hospital de la Mujer. Este nuevo servicio será para los hijos de los afiliados, para cuya primera etapa se entregó la suma de 10 millones 400 mil pesos, explicó el funcionario. y añadió que también el consejo aprobó la compra de varios equipos para el área pediátrica.

El consejo aprobó recientemente un alza salarial a más de 3 mil servidores de menores ingresos de la entidad; aprobó la entrega de equipos nuevos para tres de los principales hospitales de la institución y se presta a conocer varios planes de remozamiento de la red de salud, para adecuar dichos centros a la demanda de Seguro Familiar de Salud. Recientemente entregó más de 7 millones para las madres afiliadas en el programa de subsidios de lactancia materna.

El doctor Báez dijo que todo ello ha sido posible por el respaldo que ha brindado a la identidad el gobierno central y el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Dirección de Comunicaciones IDSS